Tablets

Tablet Windows HP Omni 10

Hp Omni 10

De vez en cuando, ocurre que, alguna compañía, lanza al mercado un portátil o tablet PC sin hacer mucho ruido. Nada de presentaciones oficiales, notas de prensa, o cosas similares. Ese es el caso de la tablet HP Omni 10. Sin embargo, nosotros estamos atentos a lanzamientos, así que en este artículo, os contamos cómo es lo nuevo de HP.

Quizás no sea la compañía más visible del mundo en cuanto a tablet pc se refiere, pero lo cierto es que HP, tiene su hueco en este nicho. A sus tablets ya existentes, se suma ahora la HP Omni 10, una tablet aparecida directamente en la tienda de Microsoft.  La tablet HP Omni 10 está ya disponible en Estados Unidos y Alemania, por lo que es previsible que pronto haga su aparición en otros países europeos. En EEUU, cuesta 399 dólares, mientras que al cambio, en Alemania, se queda en 399 euros. Además, su lanzamiento viene acompañado por el lanzamiento de una funda teclado oficial por bluetooth, por el cuál tendríais que desembolsar 53 euros adicionales.

Además de eso, hay que señalar que, como sistema operativo, la HP Omni 10, trae de serie un sistema operativo Windows 8.1. Al menos, en la fuente oficial, no se ve el apellido RT en ningún lado, lo que es una gran noticia dadas las fuertes críticas recibidas por esa versión en particular.

Pasando a la parte estrictamente técnica, en la HP Omni 10, tendréis un hardware potente. Concretamente, una pantalla de 10.1 pulgadas a 1920 x 1200 píxeles y tecnología Gorilla Glass 3,  un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3770 a 1.46 Ghz al cuál se le puede hacer overlocking hasta los 2.46 Ghz, una gráfica Intel Gen 7, 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles, altavoces estéreo, wifi, bluetooth, MicroHDMI y MicroUSB. Su peso, se queda en unos decentes 652 gramos, siendo cómoda de transportar.