Tablets

QOOQ, el tablet para ayudarnos a cocinar

Si de dispositivos excéntricos hablamos, no podemos dejar de mencionar el tablet que centra nuestra atención en el día de hoy. Se trata del QOOQ Tablet, una tableta pensada para los amantes de la cocina ya que está pensada para ser asistente perfecto a la hora de preparar la comida. A continuación te cuento todos los detalles de este tablet con aires de gourmet.

Cocina táctil

El QOOQ Tablet cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles y una carcasa muy resistente, pensada para soportar la humedad y el calor propios de la cocina. En otras palabras, no hay problema con dejarlo cerca del fuego o al lado de una cacerola de la que salga vapor o desde la que pueda salpicar alguna gota de agua.

Su procesador es un Cortex A9 de doble núcleo con velocidad de 1 Ghz y cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SD, puerto Ethernet, puerto USB, salida para auriculares de 3,5 mm y su sistema operativo es Linux en una versión modificada con una interfaz pensada para ayudarnos en la cocina: está diseñada como si fuera una especie de e-book interactivo en el cual podemos consultar recetas, listas de ingredientes y ver videos sobre cómo cocinar determinado plato. Además cuenta con un navegador de internet con soporte para flash y un reproductor de MP3.

Otra de las prácticas utilidades que nos brinda este singular tablet es la posibilidad de hacer menús semanales y listas de compras.

Precio y disponibilidad

El QOOQ Tablet ya está disponible para comprarlo a través de su web oficial, http://www.qooq.com/, y tiene un precio de 399 dólares, lo que al cambio actual son unos 313 euros aproximadamente.