Tablets

Tablet pc Xiaomi con MIUI

tablet pc xiaomi

En el mundo de la tecnología, los rumores y las supuestas filtraciones son algo que da mucha animación a este mundillo, y las tablet pc no están exentas de todas esas cuestiones. Aunque ya adelantamos algo en su momento, hay más noticias al respecto de la tablet de Xiaomi con MIUI. 

Con anterioridad, ya tuvimos ocasión de hacernos eco de la noticia de que Xiaomi lanzaría MIUI para tabet pc. Pues bien, nos vemos en la necesidad de volver a retomar el tema, y es que ya hay rumores sobre supuestas filtraciones que revelarían algunas supuestas características técnicas de esta tablet pc de Xiaomi. Dada la nacionalidad de la compañía, no es de extrañar pues que esos rumores hayan empezado a circular por la red social predominante en China, Weibo.

Aún no se sabe nada al respecto de una fecha de lanzamiento o de un precio, y mucho menos sobre si la tablet pc de Xiaomi con MIUI como sistema operativo (es decir, Android adaptado en una ROM), llegará a países europeos. Lo que sí se conocen, son algunos detalles técnicos, aunque no han sido confirmados por la compañía afectada, por lo que hay que cogerlos con cierta cautela hasta que lo hagan.

Concretamente, esta tablet pc con MIUI, tendría una pantalla de 8 pulgadas del fabricante Sharp a 2048 x  1536 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra K1, y unos posibles 2 GB de memoria RAM. A parte, buscarían un precio muy competitivo para poder enfrentarse a las Nexus, a la versión mini de iPad y compañía.Como siempre, cuando tengamos la información completa y verificada, os mantenemos informados. Por el momento, sólo nos queda desear que la buena noticia de que una tablet Xiaomi con MIUI llegue también a nuestras tierras  por la buena reputación que tienen los productos de esta compañía.