Tablets

Tablet pc Unusual U10Z

Durante mucho tiempo, los productos tecnológicos de origen chino, estaban un poco denostados, y, es que, si bien eran baratos, la calidad estaba en entredicho. Ahora, hay algunas compañías chinas como Unusual, que aúnan calidad elevada y precio competitivo, como veréis en el ejemplo del tablet oc Unusual U10Z.

El tablet Unusual U10Z es un caso impresionante. Busca rivalizar cara a cara con los iPad, y en muchos sentidos, les da una paliza, ganándoles en especificaciones técnicas, imitando su estética, y mejorando con diferencia su precio. Lo único en lo que no busca parecerse, es que este tablet,  apuesta por Android.

Por lo tanto, estamos hablando de un tablet pc de gama alta, cuyo precio, es de 250 euros (según qué distribuidor incluso un importe algo inferior), con Android Jelly Bean, y unos componentes de hardware que, por ejemplo, superan en todo menos en la batería al nuevo iPad mini sobre el que ya os hablamos aquí. Dejando al margen su estética cercana a la pasada generación de iPad, vamos a centrarnos en sus especificaciones.

Lo primero que hay que destacar, es que Unusual U10Z copia la pantalla Retina de Apple. Eso, puede dejar sin argumentos a quienes han defendido la apuesta por el iPad por su pantalla. El tamaño de la misma, es de 9, 7 pulgadas. A parte de eso, os encontraréis con un procesador de cuatro núcleos Allwinner A31 a 1,5 Ghz, una GPU de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos ampliables mediante MicroSD, cámara trasera de 2 megapíxeles, y cámara delantera con la misma cantidad de megapíxeles que esta. A parte, en la Unusual U10Z, contaréis con el wifi, el bluetooth, y batería de 10000 mAh, lo cuál no es precisamente nada despreciable, y su precio está como para no pensarse dos veces su compra si buscáis un tablet pc de gama alta.