Tablets

Tablet pc Toshiba Encore con Windows 8.1

toshiba encore

Cada vez proliferan más las tablet pc con sistema operativo Windows 8.1, lo cuál es una buena noticia para quienes buscan algo distinto a la experiencia iOS o Android, ya que en la variedad está el gusto. Una de las recién llegadas a este nicho de tablet pc, es la Toshiba Encore, de la cuál os vamos a hablar.

No es la primera vez que Toshiba lanza una tablet pc que apueste por Windows 8.1 como sistema operativo, pero dada la buena acogida que ha comenzado a tener este en los últimos tiempos, la compañía sigue apostando por este tipo de dispositivos, en esta ocasión de la mano de la Toshiba Encore.

Se trata de una tablet pc que fue vista por primera vez en público en la edición 2013 de la feria IFA, y que por fin ha llegado a las tiendas de España a un precio de 299 euros o 329 según modelo. De entrada, como puntos fuertes de la Toshiba Encore, tenemos que mencionar su apuesta por las 8 pulgadas, que es lo más equilibrado entre lo portátil y la posibilidad de trabajar y disfrutar con comodidad en cuanto a tamaño, y que integre el citado sistema operativo en su versión Pro, junto con herramientas tan jugosas como Office Home & Student 2013.

En lo que respecta al terreno de las especificaciones técnicas, esta tablet de Toshiba, cuenta con un procesador Intel Atom ayudado por 2 GB de memoria RAM, modelo de 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento de datos,  pantalla de 8 pulgadas con resolución HD, wifi, bluetooth, GPS, microUSB, microHDMI, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles, y micrófono con cancelación de ruido doble. Por lo que veis en esos datos, estamos ante una tablet con unas características bastante cuidadas y desde luego más que suficientes para manejar con fluidez su Windows 8.1 Pro.