Tablets

Tablet pc Ramos i10 Pro con modo dual

Ramos era hasta hace poco uno más entre los muchos fabricantes chinos low cost que buscaban imitar las tablets con una estética a lo Apple y su iPad, pero últimamente, están en proceso de cambio a mejor, buscando un equilibro entre precio y calidad.  El ejemplo, será la llegada del tablet pc Ramos i10 Pro.

La tablet pc Ramos i10 Pro, por el momento, dista de ser una realidad, aunque seguramente, salga a la venta el año que viene. No se conocen más que algunos detalles interesantes de ella, y, de hecho, se especula con que habrá que esperar a la feria CES que se celebra anualmente en las Vegas para que sea presentada en sociedad. En cualquier caso, apunta maneras, y no en vano, Intel está colaborando con Ramos para los chips.

De momento, a parte de lo ya expuesto, lo que os podemos contar al respecto, que no es poco, es que tendrá una pantalla de 10 pulgadas con resolución Full HD, pero, lo mejor de todo, es que contará con capacidad de arranque dual con Android y Windows 8. Sin lugar a dudas, serán dos características muy interesantes de una tablet low cost (su precio exacto habrá que esperar a saberlo).

Respecto al arranque dual con Android y Windows 8 , es de suponer que recurran a la emulación de Android y a la integración del s.o Windows 8 real, y es que, para tener “físicamente” ambos sistemas a plenas capacidades, sería necesario el uso de dos procesadores, uno dedicado específicamente a cada sistema. Por explicarlo de forma más sencilla, podría decirse que usarían algo similar al emulador de Bluestacks, pero lógicamente, con muchas restricciones que este, ya que sólo permitía ejecutar ciertas apps concretas, lo cuál no será el caso. Hasta que llegue el momento, nos quedaremos con las ganas de más información de esta promesa, que, sin ser una tablet profesional, es muy atractiva por su precio y posibilidades.