Destacados

Tablet pc para jugar Nvidia Shield Tablet

Nvidia Shield Tablet para jugar

Cuando la famosa compañía Nvidia anunció el lanzamiento de una nueva Nvidia Shield, todo el mundo pensó sistemáticamente en una versión renovada. Sin embargo, la compañía ha sabido sorprendernos con el hecho de que, en lugar de eso, el nuevo producto, fuese Nvidia Shield Tablet, una tablet pc que comentamos aquí.

Antes de meternos en cuestiones técnicas relativas a la nueva tablet pc de Nvidia, os daremos datos sobre la disponibilidad y precio. En concreto, la Nvidia Shield Tablet, tiene un coste de 300 dólares el modelo normal y 379 dólares el modelo con 4G integrado (accesorios a parte), y ya está disponible en Estados Unidos desde hace unos días, por lo que no debería tardar en expandirse por el mundo. Dicho esto, y si bien hay que puntualizar que puede hacer de todo, estamos ante un producto óptimo para disfrutar de videojuegos.

Comentamos que es una tablet pc especialmente interesante para jugar por varios aspectos en los que nos detendremos en breves, pero antes, daremos un repaso rápido por el listado de especificaciones técnicas de la Nvidia Shield Tablet. Para concretar, estas características, son las siguientes:

- Pantalla tipo IPS de 8 pulgadas a 1920 x 1200 píxeles.

- Procesador de 4 núcleos Nvidia Tegra K1 a 2,2 Ghz.

- Tarjeta gráfica Nvidia GeForce con 192 núcleos.

- 2 GB de memoria RAM.

- Cámara trasera y cámara delantera de 5 megapíxeles.

- almacenamiento de 16 o 32 GB según modelo, con posibilidad de ampliación por MicroSD.

- Wifi, Bluetooth, GPS, USB, miniHDMI, y LTE / 4G opcional.

El motivo por el que la Nvidia Shield Tablet es un gran producto en tablet pc para jugar, es la potencia de la que está dotada gracias a su procesador y a su tarjeta gráfica, ambas de la propia compañía. Sin embargo, hay algún que otro motivo más para afirmar esto, como el soporte de stylus, la existencia de un mando de juego específico llamado Nvidia Wireless Controller (rondará los 60 euros), o el hecho de que soporte streaming de videojuegos con ordenadores y televisiones.