Tablets

Tablet pc Nvidia Mocha

Nvidia Mocha

Nvidia no es una compañía de la que hasta el momento se pueda decir que haya cosechado mucho éxito en el mundo de las tablet pc a pesar de su popularidad en otros terrenos, pero su nuevo intento, Nvidia Mocha, está levantando mucha expectación, y tenemos nuevos detalles sobre ella.

Hasta el momento, los que seguimos de cerca el mundo de las novedades en tablet pc, sabíamos que Nvidia estaba trabajando en una nueva tablet, y sabíamos que iba a apostar por el nuevo SoC de la compañía, pero no había más datos. Lo cierto, es que a pesar de que aún falta información sobre algunos detalles como la fecha de lanzamiento y el precio, ya se conoce el nombre y las principales especificaciones de la misma.

Los datos, se han conocido a través de la filtración en internet de una imagen de una prueba de rendimiento o benchmark de esta nueva tablet pc, por lo que es probable que sean una filtración interna de Nvidia. Concretamente, el nombre de la nueva tablet pc, es Nvidia Mocha, y el nombre de su nuevo SoC, recordamos que es Nvidia Tegra K1. Junto a la potencia de su nuevo SoC, viene la GPU Kepler de 192 núcleos, por lo que la potencia está asegurada.

A parte del citado SoC y la GPU Kepler, el listado de especificaciones técnicas de la tablet PC Nvidia Mocha, es bastante atractivo. Podemos mencionar para que os hagáis una idea una pantalla de 8 pulgadas a 2048 x 1536 píxeles y 2 GB de memoria RAM. El resto de especificaciones faltan, pero sin duda este es el corazón de la Nvidia Mocha y muestra a qué atenernos. Habrá además una versión con SoC de 64 bits, por lo que estamos hablando de un hardware superior al mismísimo iPad. Os contaremos más detalles cuando sea presentada oficialmente. Su software, por cierto, es Android Kit Kat.