Tablets

Tablet PC Nokia N1: el regreso de Nokia a Android

Nokia N1

El futuro de Nokia en el mundo de los smartphones y tablet PC era algo misterioso por su situación de la venta de la gama Lumia a Microsoft. Aún así, sorprendieron anunciando que preparaban una sorpresa. Resultó ser el anuncio de una nueva tablet PC Android y de nombre Nokia N1.

Tras la expectación que generaron, finalmente no hubo decepción cuando en su evento enseñaron al público la tablet PC Nokia N1. Se trata de un producto de gama alta a la altura de otras grandes opciones. Nokia ha sabido apostar por una mezcla en el diseño que coge cosas buenas de otros productos la Nexus 9 y el iPad mini, aunque por supuesto dotándole luego de su toque de personalidad propio.

El software es una de las grandes bazas de promoción de la tablet PC Nokia N1, y es que viene de serie con la última versión del sistema operativo móvil de Google, es decir, Android 5.0 Lollipop, lo cual si duda es un aliciente por facilitarnos estar a la última. Eso sí, Nokia hace uso de una capa de personalización propia que, si bien no es muy recargada, no hablamos de una experiencia Android pura a lo Nexus.

Pasando ya a las especificaciones técnicas, como decíamos el hardware es de gama alta. Sus componentes son una pantalla IPS de 7,9 pulgadas y formato 4:3 a 2048 x 1536 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3580 a 2,4 GHz, 2 GB de memoria RAM, una gráfica PowerVR G6430, 32 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una cámara delantera de 5 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth, y una batería de 5.500 mAh. Como veis, se trata de un hardware bastante potente que garantizará que la tablet PC Nokia N1 rinda con cualquier tipo de uso que le deis, incluyendo cómo no el terreno de los videojuegos.  Su precio es de 249 dólares.