Tablets

Tablet pc Lenovo Thinkpad 10

Lenovo Thinkpad 10

En ocasiones, en cualquier medio especializado en tecnología, puede dar cierta sensación de repetición, pero eso puede ser por circunstancias ajenas. Por ejemplo, últimamente hemos hablado de Lenovo, y no es por obsesión, si no por sus muchos anuncios seguidos, a los que ahora se suma la Lenovo Thinkpad 10 como tablet pc.

Con anterioridad, en portatiles.es, ya hemos hablado sobre la nueva familia de tablet pc de Lenovo bautizada como A series, cuya seña de identidad es el ofrecer una gama baja – media a un precio atractivo. Concretamente, os hablamos de la Lenovo A7-50 y de la A8-50, pero de nuevo volvemos a hablar de Lenovo en este post, y es que están trabajando en otra tablet pc, esta vez, parte de otra familia, la Thinkpad, y de otra gama, la alta.

La Lenovo Thinkpad 10 es la protagonista de este post. A diferencia de los modelos de la familia A series que ya hemos comentado, la Lenovo Thinkpad 10 va a poder presumir de ser una tablet pc de gama alta, pero no es la única diferencia, y es que, mientras la serie A tiene a Android como protagonista, en el caso de la Lenovo Thinkpad 10, el sistema operativo móvil protagonista es Windows 8.1.

Por sus especificaciones técnicas, la Lenovo Thinkpad 10 es una tablet pc que está principalmente enfocada al mundo de la empresa y al de los usuarios domésticos más sibaritas en cuanto a tecnología. A nivel de hardware, lo que monta la Lenovo Thinkpad 10, es una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD, un procesador de cuatro núcleos Intel Z3795 a 2,4 Ghz, una RAM de nada menos que 4 GB, 128 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna mediante SSD, wifi, bluetooth, soporte stylus, soporte con teclado inalámbrico, y opción a una versión 3G y 4G del producto. Por lo tanto, la Lenovo Thinkpad 10, es una tablet pc muy prometedora.