Tablets

Tablet PC HP Slate Pro 12 para profesionales

HP Slate Pro 12

Dentro del sector de las tablet PC Android puede parecer que existe bastante uniformidad y que hay pocos productos que aporten algo distinto, pero existen. La prueba la queremos traer en este post de la mano de la nueva propuesta de HP para profesionales, la tablet PC HP Slate Pro 12.

A pesar de que nosotros consideramos que bien podría ser una tablet PC que cualquiera podría usar, HP describe su nueva HP Slate Pro 12 como un equipo pensado especialmente para profesionales. Desde luego, puede entenderse por sus especificaciones de gama alta y por un tamaño no demasiado frecuente así como por el uso de Stylus, detalles que desarrollaremos más detalladamente a continuación como siempre solemos hacer.

En la HP Slate Pro 12 os encontraréis con un diseño sólido, sencillo y adecuado en colores plateado y negro. Esta tablet con Android 4.4.4 KitKat – suponemos que actualizarán a Android 5.0 Lollipop al ser un producto muy reciente -, tiene como peculiaridad su poco habitual tamaño de 12 pulgadas de pantalla. Respecto al uso de puntero, sabemos que estrenan uno que se llama HP Duet, y promete revolucionar – no se sabe aún cómo – la tecnología de punteros.  Gracias al uso de puntero, escribir y dibujar sería mucho más cómodo y fomentaría la productividad.

Pasando ya al terreno de las especificaciones técnicas, la tablet PC Android HP Slate Pro 12 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento interna ampliables mediante microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles, HDMI, SlimPort, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y 4G / LTE. Todas estas prestaciones prometen fluidez y potencia en grandes dosis, y la única pega que se nos ocurre ponerle es que su resolución de 1600 x 1200 no es demasiado alta para el tamaño de 12 pulgadas (aunque no llega a ser ni mucho menos mala). Del precio y disponibilidad exactas, por el momento nada se sabe.