Tablets

tablet pc Gigaset QV830

Gigaset QV830

De vez en cuando, ocurre que hay compañías que, aún siendo más o menos relevantes en el mundo de la tecnología, tardan en decidirse a entrar en un sector. Por ejemplo, eso es lo que ha ocurrido con Gigaset y las tablet pc Android, pero al fin se han decidido a dar el paso.

A la lista de compañías que lanzan a la venta distintos modelos de tablet pc con sistema operativo Android, ahora se ha sumado Gigaset. Lo hace con un par de propuestas (la segunda propuesta la analizaremos en la próxima ocasión), siendo la que comentamos hoy su propuesta de tablet pc básica, y teniendo otro modelo de formato superior y prestaciones más altas. 

La tablet pc que nos ocupa en este momento, no es otra que la Gigaset QV830, una tablet que ha sido presentada poco antes de la feria Mobile World Congress de Barcelona. A grandes rasgos, podríamos resumir lo que persigue este producto diciendo que aspira a ser una tablet pc económica, con prestaciones de hardware decentes, y con una buena apariencia y acabado de materiales, apostando concretamente por los colores negro y metalizado y por el aluminio como material, en un formato de 8 pulgadas

Lo que encontraréis en la Gigaset QV830 por un precio de 172 euros, es un procesador de cuatro núcleos de Mediatek a 1,2 Ghz, una pantalla de 8 pulgadas a 1024 x 768 píxeles, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna ampliables mediante MicroSD, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara delantera de 1,2 megapíxeles, GPS, wifi, bluetooth, MicroUSB, y una batería que supuestamente da una autonomía de hasta 8 horas. Lo cierto es que esta Gigaset QV830 no llega a ser algo deslumbrante, pero nos parece un producto bastante equilibrado y bien conseguido, siendo suficiente para la mayoría de usuarios que prefieran Android.