Tablets

Tablet pc Emdoor EM-i8080

Emdoor EM-i8080

Lo cierto es que, a pesar de que el mercado está lleno de opciones de tablet pc low cost con el sistema operativo Android, no podía decirse lo mismo de las tablet pc con Windows 8, comparativamente más caras. Sin embargo, podemos decir que la veda se abre con la Emdoor EM-i8080.Computex es una feria que a parte de grandes y famosas marcas con sus productos, también sorprende con la presencia de otros fabricantes y productos más desconocidos para el gran público. Una buena muestra puede ser la presentación en la edición de este año de la tablet pc Emdoor EM-i8080 del fabricante chino Emdoor, que da esperanzas de un futuro con opciones de tablets low cost con Windows 8.

Sin llegar a tener un diseño ni unas especificaciones espectaculares, el anuncio de lanzamiento de la tablet pc Emdoor EM-i8080 supone un hito en el sector de las tablets, y es que el precio de estos productos con Windows 8, venía siendo claramente superior a sus hermanos con Android como sistema operativo. Por lo tanto, con la Emdoor EM-i8080 tenemos un diseño del montón y unas especificaciones justas, pero un precio inaudito de 100 dólares.

A parte del diseño, que ya lo veis por vosotros mismos en la foto de este post, queremos comentar que las especificaciones técnicas de esta tablet pc low cost de 100 euros con Windows 8, son una pantalla de 8 pulgadas a 1280 x 800 píxeles, un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables, cámara de 5 megapíxeles, wifi, y bluetooth. Por lo tanto, hablamos de una tablet quizás adecuada solo para un uso cotidiano sencillo, y es que Windows 8 es más exigente en cuanto a consumo de recursos que el sistema operativo móvil de Google. Por el momento, el Emdoor EM-i8080 se queda en China, pero abre la veda a que otros se atrevan en Europa.