Tablets

Tablet PC económica Qilive Q.3778

Qilive Q.3778

Para quienes busquéis una tablet PC con buena relación calidad precio dentro de una gama media baja o media, lo mejor es apostar por marcas no demasiado conocidas para encontrar los mejores precios. De cara a este artículo os traemos como ejemplo de tablet PC económica la Qilive Q.3778.

Qilive era con anterioridad una subfamilia de productos de la compañía francesa Archos, aunque parecen haberse constituido en una compañía propia independiente de esta. Uno de los modelos de esta empresa francesa ya independiente es la tablet PC Qilive Q.3778 que protagoniza estas líneas. Se trata de una propuesta de gama media con buen acabado y con un precio asequible para todos los bolsillos con sistema operativo Android.

En cuanto al diseño de la Qilive Q.3778 podemos decir que se trata de una tablet PC de bordes redondeados y de color blanco en la parte delantera, contando con una parte posterior de aluminio en color gris metálico. El uso de aluminio le otorga solidez y es un pro dado que no es muy habitual en el rango de precios en el que se mueve. Hablando de precio, la Qilive Q.3778 cuesta tan solo 129 euros, precio que puede considerarse casi low cost.

Ahora que sabéis lo básico sobre la tablet Qilive Q.3778, es hora de pasar a hablar sobre sus especificaciones técnicas. Concretamente os encontraréis con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas a 1280 x 800 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Rockchip a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliables hasta 64 GB mediante microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara delantera de 0,3 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth, microUSB y mini HDMI. Todo ello queda condensado en un producto que pesa unos comedidos 640 gramos. Por si os preguntáis por qué versión del s.o móvil de Google incluye, se trata de Android 4.4 KitKat, aunque no se sabe nada sobre si actualizarán a Android 5.0 Lollipop.