Tablets

Tablet pc de Nvidia

Nvidia Shield Tablet

Nvidia es una compañía que últimamente ha estado muy involucrada aportando su hardware a smartphones y tablets de otras compañías, y se echaba de menos algo propio. Ahora, podemos decir que habrá una tablet pc de esta compañía, y aunque no hay presentación oficial, sabemos algún detalle al respecto ya.

Las informaciones no siempre llegan en primer lugar de la compañía propietaria del producto, y la tablet pc de Nvidia, da fe de ello. En este caso, la existencia de la tablet y algunos detalles sobre la misma, se han conocido gracias a una entidad de certificación y una web que publica benchmark de diferentes productos tecnológicos. Sea como sea, siempre es agradable tener conocimiento de una buena noticia como esta.

Puede que el nombre de Nvidia Shield os suene a algunos como el nombre de una consola de salón de la compañía Nvidia. Pues bien, en este caso, el nombre de la tablet pc va por ese camino, teniendo un nombre parecido. Concretamente, se llamará Nvidia Shield Tablet. Como veis, añade la palabra tablet para aclarar que no estaríamos ante una nueva versión de la mencionada consola, si no de un producto distinto en cuanto a su tipología.

A través de lo que se ha podido conocer mediante la imagen del benchmark al que hemos hecho alusión, la próxima tablet pc de Nvidia, que por cierto no tiene fecha de salida conocida, integraría el famoso SoC Nvidia Tegra K1 de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, resolución de pantalla de 2048 x 1536 píxeles, y 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de modelos con más tamaño. En lo que respecta a la parte software de sistema operativo, la apuesta de la tablet pc Nvidia Shield Tablet, es Android en su última versión Kit Kat, siendo de sentido común que acabarán confirmando su actualización a Android L.