Tablets

Tablet pc con Firefox OS

tablet firefox

Puede que, con el paso del tiempo, muchos de vosotros, podáis haberos acabando hastiando de ver siempre anuncios de nuevas tablet pc con Android, iOS, o Windows 8. Así es el mercado, pero eso no significa que no existan, o vayan a existir novedades, y en esta ocasión queremos demostrarlo con la tablet pc de Mozilla.

La especialidad de portatiles.es no es la de los smartphones, pero a modo introductorio para este artículo, dejadnos contaros resumidamente que los chicos de Mozilla – los creadores del navegador Firefox -, crearon un sistema operativo móvil llamado Firefox OS, basado en el uso de HTML y abierto.

Ya existen en el mercado distintos smartphones que integran Firefox OS como sistema operativo, y, hasta ahora, no había ningún tablet pc, pero pronto lo habrá. Ya es oficial que Mozilla y Foxconn están trabajando en el primer tablet pc con este sistema operativo. No se sabe ni fecha de lanzamiento ni precio, aunque desde luego, será económica, que es la línea de precios en la que se mueven los smartphones con este sistema.

De lo que si que podemos hablar, es de las especificaciones técnicas con las que contará esta tablet con Firefox OS. Entre sus características, encontraréis procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos a 1 Ghz, 2 GB de memoria RAM, pantalla de 10 pulgadas tipo IPS a 1280 x 800 píxeles, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos tipo SSD, ranura para tarjetas MicroSD, wifi, Bluetooth, GPS, giroscopio, y dos cámaras, la trasera de 5 megapíxeles, y la delantera de 2 megapíxeles, lo que la colocaría dentro de una discreta gama media de cara a su lanzamiento.

Sin dudas, es una interesante alternativa, y, se especula con que su nombre de pila pueda se Infocus Newtab F1. La única contra con la que tiene que luchar, es que por el momento, la lista de apps para Firefox OS, si bien va creciendo poco a poco, es limitada.