Tablets

Tablet pc Archos 101 XS 2, un buen gama media.

Archos 101 XS 2

Archos es una compañía de Francia que se ha labrado cierta buena reputación en el mundo de los tablet pc con Android. No es para menos, y es que combina buena calidad con precios equilibrados. No pretenden competir con la gama más alta, pero tiene tablets ideales para el usuario medio, como la Archos 101 XS 2.

Cuando un modelo de tablet pc tiene buena prensa, no es de extrañar que al de un tiempo, salga una versión actualizada del mismo. Eso es lo que ha hecho Archos con su tablet de gama media (e incluso media alta) Archos 101 XS 2. Dicha tablet, es la sucesora de la Archos 101 XS, de la que ya hablamos en portatiles.es en su momento.

Una de las cosas más interesantes dejando de lado cuestiones técnicas, es que esta nueva Archos 101 XS 2, viene con teclado, para cuando la queráis usar como un portátil netbook. No es el mejor teclado del mundo, pero cumple su función. Su precio, es de 269 euros, equilibrado con sus prestaciones, y bastante bueno para hablar de un híbrido entre tablet y netbook.

Respecto a su sistema operativo, en la Archos 101 XS 2, os encontraréis el popular Jelly Bean 4.2. Ahora sí, pasando al terreno de lo estrictamente técnico, la tablet de la compañía francesa que protagoniza este artículo, ofrece un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A9 a 1,6 Ghz, una GPU Mali 400, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos ampliables mediante MicroSD, 2 cámaras de 2 megapíxeles cada una, wifi, bluetooth, puerto Micro USB,  y salida Mini HDMI.

En su conjunto,la Archos 101 XS 2, es una buena tablet con un precio interesante, que vale para las pretensiones de casi cualquiera. Como únicos puntos flojos, mencionaríamos el sonido algo saturado a volúmenes altos, y que la pantalla HD de 10.1 pulgadas que integra, no se porta bien en exceso ante situaciones con reflejos solares.