Consejos

Tablet o portátil: ¿qué comprar?

¿Tablet o portátil? Esa es la cuestión. Si estás pensando en desembolsar un dinero en la compra de un ordenador y no sabes si decidirte por uno portátil o uno que sea solamente pantalla táctil, a continuación te damos algunos consejos para que puedas orientarte a la hora de tomar tu decisión.

¿Para qué lo quieres?

Lo principal que debes plantearte a la hora de comprar uno u otro dispositivo es cuál serán las funciones principales para los que lo utilizarás.

Si quieres un dispositivo para acceder a tus redes sociales, consultar tus mails, leer libros electrónicos y jugar juegos sencillos (como Angry Birds), entonces probablemente sea mejor elección un tablet.

SI lo que quieres es un ordenador con el que puedas escribir, hacer hojas de cálculo, editar imágenes o jugar a juegos más exigentes, entonces es probable que un portátil se adecue más a tus pretensiones.

Teclado si, teclado no

La ausencia o presencia de teclado es una de las grandes diferencias entre un tablet y un portátil. Si la escritura en tu ordenador será una de las principales funciones, no lo dudes: al teclado físico de un portátil no lo supera el teclado virtual de un tablet, aunque ya hay varios dispositivos transformistas que ofrecen un teclado que se puede desacoplar.

Transportando

En líneas generales, los tablets son más cómodos para llevar de un sitio a otro: suelen ser más livianos, más pequeños y además suelen tener una autonomía más prolongada que los portátiles, lo cual nos evita la incomodidad de estar llevando el cargador para todas partes.

Puertos

Finalmente, hay que decir que a la hora de contemplar la cantidad de puertos, los tablets suelen perder ante los portátiles. El iPad de Apple, por ejemplo, solo cuenta con el conector Lightening, mientras que cualquier portátil de gama media vendrá con puertos USB, Ethernet, VGA o HDMI.