Coby Kyros, un nuevo tablet low cost

Parece que muchas marcas se han resignado a que Apple sea el hegemónico líder del segmento de los tablets, por eso son varias las firmas que, conscientes de la imposibilidad de competir contra el iPad, deciden lanzar al mercado un tipo de tablets menos pretensiosos: los tablets low cost. Ya lo hizo Amazon, lo hizo Barnes & Nooble y varias otras firmas más como es el caso de Coby que nos presenta el Kyros.

El Kyros de Coby es un tablet de bajo coste que se puede conseguir en el mercado en dos versiones: una de 7 pulgadas y otra de 9,7 pulgadas. Los nombres técnicos de cada modelo son Kyros MID7042-4 y Kyros MID9742-B respectivamente. En esencia son idénticos, salvo por el tamaño de sus pantallas. El modelo de 7 pulgadas tiene una resolución de 800 x 480 y el de 9,7 de 1024 x 768.

Ambos modelos cuentan con un procesador ARM Cortex-A8  de un solo núcleo y vienen con 1 gb de memoria RAM. Disponen de 8 gb de capacidad de almacenamiento interno, aunque tienen una ranura para tarjetas de memoria de tipo SD para expandir dicha capacidad. El sistema operativo es Android. En el apartado conectividad hay que señalar que cuentan con un puerto HDMI y WiFi.

Sobre el precio existe una cierta diferencia entre ambos tablets, el modelo de 9,7 pulgadas del Coby Kyros cuesta unos 209 euros y el modelo de 7 pulgadas cuesta 134 euros.