Tablets

Tablet bq Elcano

En el último evento CES, el de Las Vegas, se han presentado multitud  de gadgets realmente atractivos, sobre todo si hablamos de tablets y portátiles.

En el caso de la compañía bq, esta ha presentado el tablet Elcano, un dispositivo realmente interesante en relación a una de sus características, que consiste básicamente en su funcionalidad telefónica. Esto consiste en poder recibir y enviar llamadas como si se tratase de un simple Smartphone, cosa que ya hemos hablado en otras ocasiones.

No obstante, estamos hablando de este tipo de dispositivos porque es un tablet y no un phablets, esa fusión entre tablets y smartphones. El tablet cuenta con una pantalla de siete pulgadas.

El procesador tiene doble núcleo y funciona con 1GHz. Tiene GPU PowerVR Series 5SGX. Dispone de 1GB de RAM, y 16 GB de memoria interna, que se podrán ampliar con microSD. La batería es de 4.300 maAh.

En cuanto a las características físicas de estética,  tiene dimensiones de 191 X 119 X 10.2 milímetros, con un peso de 342 gramos. El tablet ha aparecido en el mercado con Ice Cream Sandwich, que viene a ser Android 4.0.

Se trataría de un tablet pero con una característica diferencial con respecto a los que hay en el mercado, lo que son sus funciones de comunicación.