Tabeo, el tablets para niños de Toys R Us

¿Quién dijo que los tablets son cosa de adultos? La juguetería Toys R Us se mete de lleno en este segmento informático con el lanzamiento de un dispositivo orientado a los más pequeños. Se llama Tabeo y es una tableta con Android que la juguetería fabrica de la mano de la firma francesa Archos.

Pantalla, procesador y sistema operativo

No es el primero ni será el último. Tabeo es un tablet que se suma a la tendencia de la fabricación de este tipo de dispositivos orientados a niños. Es un que lanzará la juguetería Toys R Us y que ha sido fabricado con la ayuda de la firma Archos. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y cuenta con un procesador con velocidad de 1 Ghz.

Su sistema operativo es una versión personalizada de Android (no se sabe con exactitud la versión, pero por lo que se puede ver en las imágenes parece ser Ice Cream Sandwich, 4.0) y cuenta con 4 gb de capacidad de almacenamiento interno, además de contar con una ranura de tarjetas de memoria de tipo microSD.

Tiene salida HDMI para conectar el tablet a un televisor y, según comentan desde Toys R Us, ya cuenta con unas 6.000 aplicaciones para descargar de forma gratuita. De momento se desconocen el resto de las especificaciones técnicas, pero se rumorea que se trata de un tablet muy similar al Child Pad de Archos, aunque con algunas modificaciones.

Precio y disponibilidad

El Tabeo saldrá a la venta el 1 de octubre a un precio de 150 dólares (al cambio actual son unos 117 euros aproximadamente) y de momento solo se lo podrá reservar y comprar en los Estados Unidos.

Foto: Captura de toysrus.com