Synology USB Station 2: un servidor NAS nuevo y económico

En el día de la fecha, la firma Synology ha dado a conocer su nuevo servidor NAS, un dispositivo económico (tanto en precio como en consumo) y que ofrece conectividad vía USB. Dotado con todas las prestaciones propias de este tipo de estaciones externas, el USB Station 2 ofrece la posibilidad de reproducir contenidos multimedia en línea como así también de compartir ficheros con suma facilidad.

Chad Cheng, el manager de la corporación taiwanesa, manifestó que se trata del “dispositivo NAS más eficiente y barato que haya desarrollado la empresa hasta el momento”. Asimismo, cabe destacar que estará operado por el sistema “DiskStation Manager 3.0”, que no sólo es compatible con plataformas Windows, Mac y Linux sino que además es reconocido por sus magníficas aptitudes multimedia.

El USB Station 2 le permitirá a sus usuarios manejar todo tipo de ficheros a través de una interfaz sumamente intuitiva, tal y como se tratase de un explorador de Internet. Gracias a su capacidad para compartir velozmente documentos con impresoras, sincronizar bibliotecas musicales en línea y descargar contenidos de la Web durante toda la jornada, resulta la herramienta ideal para incorporar en cualquier oficina o puesto de trabajo.

Con un consumo que no supera los 4W y un diseño que excluye cualquier uso de ventiladores, el nuevo NAS de Synology está en condiciones de ofrecer ambientes laborales con bajas expensas y completamente silenciosos.