Tablets

Comparativa: Microsoft Surface vs iPad

Si hay un tablet que ha sido objeto de críticas en los últimos tiempos, ese ha sido el Microsoft Surface. El gadget de la firma de Bill Gates ha sido examinado con lupa por varios expertos que lo miran con desconfianza. En portatiles.es te proponemos una comparación con uno de sus principales rivales del mercado: el iPad de Apple.

Pantalla

El dispositivo de Microsoft tiene una pantalla de 10,6 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y resolución de 1366 x 768 píxeles. En tanto, el iPad tiene una pantalla IPS de 9,7 pulgadas con resolución 2048 x 1536 píxeles.

Procesador

El procesador del Surface es un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y cuenta con 2 gb de memoria RAM. En el caso del iPad el procesador es un A6X de doble núcleo 1 gb de memoria RAM DDR2.

Capacidad de almacenamiento interna

El Surface se ofrece en versiones de 32 y 64 gb, mientras que el iPad cuenta con versiones de 16, 32 y 64 gb.

Cámaras

El Surface tiene dos cámaras con resolución HD (720p), mientras que el iPad tiene una cámara con resolución HD y otra con resolución Full HD.

Puertos

El Surface tiene puerto USB 2.0, ranura para tarjetas de memoria de tipo microSDXC, salida de video y conector para auriculares. El iPad solo cuenta con el conector Lightning y salida para auriculares.

Sistema operativo

El Surface hace gala de la versión más reciente del sistema operativo de Microsof, Windows 8, mientras que el iPad hace lo propio con la versión más reciente de iOS, la 6.