Storybook, el nuevo tablet de Intel para estudiantes

intel-tablet-300x136

Desde hace tiempo que los netbooks se han convertido en instrumentos (casi) necesarios para la vida de cualquier estudiante. En la era de los tablets, parece que estos dispositivos toman la posta de los netbooks como herramientas para el estudio y es por eso que varias empresas informáticas se empeñan en fabricar modelos de bajo coste para que sean accesibles a la mayor cantidad de estudiantes. Es el caso de Intel que a través de su iniciativa Intel World Ahead Program (bajo la cual se logró fabricar el netbook Classmate PC) sigue apostando por este tipo de dispositivos. A continuación os presento cuál es el próximo proyecto de este tipo que la marca tiene en mente.

Storybook es el nombre del próximo gadget de Intel que se enmarca dentro de su proyecto Intel Ahed Program según informa el portal especializado Digitimes. Se trata de un tablet con pantala de 10 pulgadas que se fabricará con la plataforma de 32 nm Intel Medfield y está orientado, como el resto de los ordenadores de este proyecto, a estudiantes.

Aunque no ha trascendido demasiada información sobre las especificaciones técnicas, se especula con que el sistema operativo del dispositivo en cuestión podría ser Android o Windows 8 en su versión para tablets.

Sobre la fecha de lanzamiento del Storybook se comenta que podría ser finales de 2012. En cuanto al precio, los rumores más fuertes señalan que la idea de Intel es comercializar el tablet a un precio menor a los 225 euros aproximadamente.