Tablets

Sqigle Earl, el tablet para montañistas

¿Es un tablet o un e-reader? El Sqigle Earl es técnicamente lo primero, aunque tiene algunas características de lo segundo. Se trata de un tablet rugerizado que cuenta con una pantalla e-paper y está orientado a quienes quieran llevar a la montaña un dispositivo de este tipo. A continuación, te revelamos todas las características de este singular tablet.

Especificaciones técnicas

El Sqigle Earl es un tablet rugerizado que cuenta con una pantalla e-paper de 6 pulgadas. Esto le permite ofrecer una muy buena visibilidad inclusive cuando la luz del sol incide sobre ella de forma directa. Su carcasa y su pantalla son lo suficientemente fuertes y robustas como para resistir diversos maltratos ya que se trata de un dispositivo pensado para la aventura al aire libre. Además, cabe destacar que este tipo de pantalla reduce al mínimo el consumo de batería y esto se nota en la prolongada autonomía del dispositivo: puede funcionar hasta 20 horas sin recargarlo. Lo mejor de todo es que en la parte trasera de la carcasa hay un panel solar integrado que nos permitirá recargar la batería del tablet en cinco horas (también se lo puede cargar a través de un cargador con enchufe convencional).

El sistema operativo del Sqigle Earl es Android 4.1, cuenta con conectividad WiFi, sintonizador de radio digital y analógica, soporte para sensores biométricos ANT+ (una herramienta muy útil para utilizar el tablet con software para deportistas), termómetro, barómetro, higrómetro y anemómetro y una gran variedad de mapas.

Obviamente, también puede funcionar como lector de libros electrónicos por si acaso te apetece leer “Los pilares de la tierra” de Ken Follett en el medio de la montaña.

Disponibilidad

El Sqigle Earl todavía no se puede comprar, pero sí reservar. La firma está buscando 250.000 dólares para poder producir el dispositivo con intenciones de sacarlo a la venta a finales del verano boreal a un precio de unos 249 dólares.