Software

Soporte 4K en MacOS

MacOS X 4K

De vez en cuando, existe alguna que otra buena razón para hablar en portatiles.es sobre el mundo de los sistemas operativos, y, con toda seguridad, en esta ocasión podemos afirmar que lo es. Más concretamente, os vamos a hablar de MacOS a cuenta del lanzamiento de la beta para desarrolladores.

Como posiblemente sepáis, la última tendencia en cuanto a monitores se refiere, es la moda de las pantallas con Ultra HD, también conocidas como pantallas 4K, que tienen como resolución 3840 x 2160 píxeles. Eso significa una calidad de imagen sorprendente, inimaginable hasta hace poco. Por el momento, no son demasiados los equipos que incorporan pantallas 4K, pero cada vez son más los que llegan y los que son anunciados con este formato.

Como os decíamos al principio, en eta ocasión, os vamos a hablar de MacOS. El motivo está relacionado precisamente con las pantallas 4K. Quienes tuvieseis una de esas pantallas, hasta la fecha, seguramente, al usar MacOS X, os encontraríais con una redimensión de los elementos que ensombrecía la experiencia de manera considerable. Afortunadamente, si estamos escribiendo sobre eso, es porque la cosa, ha quedado solucionada.

Concretamente, lo han solucionado con la aparición, hace muy poco tiempo, de una beta de MacOS X Mavericks para desarrolladores. Se trata de MacOS Mavericks X 10.9.3 con soporte para pantallas 4K. Otra buena noticia al respecto, es que no sólo va a permitiros disfrutar de la resolución 3840 x 2160 píxeles, si no que, además, por fin os va a permitir disfrutar de 60 Hz de tasa de refresco, una diferencia notable, ya que hasta la fecha, con 4K, sólo funcionaba la tasa de refresco de 24 o 30 Hz. Sin duda, es una gran noticia para quienes seáis usuarios de MacOS X y tengáis la suerte de poseer una de estas pantallas, y seguro que la versión definitiva llega en un suspiro.

Etiquetas: