Sony

logo sony

Sony nace de las cenizas de Japón tras las la Segunda Guerra Mundial como un servicio de reparación de radios a domicilio que muchas veces cobraba sus honorarios en arroz.

Su creador, Masuru Ibuka eligió el neologismo Sony para referirse a esos días de duro aprendizaje corporativo en los altos de un almacen en ruinas: una palabra que convoca a la noción de sound (sonido) y sunny (soleado). Los dos elementos que, conjuntamente, son la definición de la historia y triunfo de Sony.

De todas las grandes corporaciones electrónicas, Sony es la que más fortuna ha encontrado en al sector de la informática, en particular en el sector de las consolas de juego y el desarollo de software recreativo.Su evolución en el ramo es un hito en el mercado, cuya XBOX 360 es uno de los frutos más notables.

El sector de los ordenadores no ha sido ajeno a la ambición tecnológica que caracteriza a Sony. El espíritu japonés de una tecnología que sabe superarse a sí misma sin menoscabo del diseño y la usabilidad, ha sido trasladado a los modelos de ordenadores que construye y distribuye el gigante electrónico.

A tono con su espíritu innovador y en contacto con las tendencias vigentes (Sony es el creador del walkman), Sony dio sus primeros pasos en la informática en los ochentas, con modelos de sobremesa para el público (SMC-777) y los primeras worstation para desarrolladores (NWS-83). El salto de los 8 bits a los modelos multiusuario y multitask se daría en los noventa, con el nacimiento de la línea VAIO, que concentra los esfuerzos de Sony en el diseño y desarrllo de ordenadores de sobremesa y portátiles.

sony


¿Qué es lo que distingue a las portátiles Sony de la oferta de marcas más especializadas o prestigiosas dentro del mundo de la informática?

VAIO son las siglas de Video and Audio Integrated Operation, y es lo que ofrecen las portátiles de Sony: el mejor entorno multimedia del mercado.

Las portátiles VAIO (cuyo color natural es el violeta, en referencia a la pronunciación de VAIO en inglés, muy similar a la de “violet”) disfrutan de las máximas de la filosofía Sony: diseño de avanzada y la mas alta tecnología al servicio de la experiencia del usuario. Pantallas antireflejantes, arcasas de fibra de vidrio, software propio para la distribución y la reproducción de contenido multimedia.

sony 2

Las portátiles Sony VAIO siguen la premisa all-in-one de los productos Sony, y un diseño (gracias a la cuidada terminación en fibra de vidrio) que las ha convertido en piezas de culto, con colores y detalles imposibles de ignorar, y cuya devoción y fidelidad de los usuarios amenaza el nicho que hasta ahora era ocupado por las MAC.

Un plus extra para la compra de una portátil VAIO (en cualquiera de sus líneas , desde la AW Masterpiece HD hasta la P Go Lightly, ultraligera y con pantalla de 8 pulgadas) es la presencia mundial de Sony, y su división de servicio técnico, Backstage, para respuestas inmediatas.

Web | VAIO

Listado portatiles Sony |

- Vaio FW 270j

- Vaio Serie TT

  • Pingback: Sony saca su lado eléctrico