T11 y el T13, los primeros ultrabooks de Sony Vaio

Sony Vaio se anota entre los fabricantes de ultrabooks. La firma japonesa presenta en sociedad sus primeros portátiles ultradelgados. Se trata de los modelos T11 y T13 y cuenta todas sus características técnicas a continuación.

Sony Vaio hace su debut en el segmento informático de los ultrabooks con los modelos T11 y T13. Ambos portátiles son muy similares, pero difieren en el tamaño de sus pantallas: como pueden imaginar, el T11 cuenta con una pantalla de 11 pulgadas, mientras que el T13 cuenta con una de 13.

Los dos modelos cuentan con un procesador Intel Core i-3-2367M, una tarjeta gráfica Intel HD 3000 graphics y 4 gb de memoria RAM. Además tienen 320 gb de capacidad de almacenamiento de disco duro (con opción de acceso a SSD) y funcionan con sistema operativo Windows 7 Home Premium 64-bit.

Entre los puertos que están presentes hay que nombrar la conexión Ethernet, la salida VGA; HDMI, un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0 y una ranura para tarjetas de memoria de tipo SD. Además cuentan con conectividad WiFi y Bluetooth.

La batería de estos ultrabooks les garantiza una autonomía de hasta 9 horas de duración. Finalmente cabe destacar que el diseño es el característico de Sony Vaio: colores vivos y, tratándose de unos ultrabooks, un grosor que no supera los 18 mm (17,8 para ser exactos).

De momento se desconoce cuál será el precio con el que salgan al mercado, pero si se ha dado a conocer que estarán a la venta en el transcurso de este mes.