Sony VAIO sin Modo XP en Windows 7

Como es sabido el nuevo S.O. de Microsoft: Windows 7, posee un modo que le permite a los usuarios virtualizar un escritorio de XP a fin de utilizar programas y aplicaciones compatibles con ese sistema operativo.

Este modo, llamado justamente Modo XP de Windows 7, ha sido muy elogiado por los expertos en las diversas revisiones a las que ha sido expuesto el Sistema Operativo, antes y después de su lanzamiento.

modo-xp-windows-7

De todas formas, y cuando nadie se lo esperaba, la mala noticia llegó; esta vez para los dueños de portátiles Sony VAIO. Ya que recientemente se ha hecho pública la imposibilidad de utilizar este modo en dichos ordenadores portátiles.

Una vez que este fallo fue hecho público los responsables de la compañía Sony declararon que se trata de medidas de seguridad tomadas por sus ingenieros, quienes al configurar el Hardware de dichas portátiles desactivaron la opción que permitiría virtualizar sus componentes.

Este Modo XP viene activado en las versiones más altas de Windows 7 y al parecer brinda más beneficios que inseguridad, por lo que Xavier Lauwaert, responsable de Sony ha declarado que este inconveniente que ha surgido entre sus portátiles y el nuevo SO de Windows será solucionado urgentemente; y que la compañía ya ha dado la orden de que sea activada la virtualización en todos los nuevos portátiles Sony VAIO.

De todas formas nada se ha dicho acerca de alguna solución para aquellos que hayan comprado un VAIO antes de esta nueva decisión de la empresa; por lo que concluimos en pensar que si acabas de comprar un portátil de esta línea de Sony, lamentablemente no podrás activar el Modo XP en el mismo.

Fuente | Sony Insider

  • donguru

    les cuento que ahora SI ya es posible! Acabo de activar el VT en mi VGN-FZ230E por medio de un hack publicado en notebookreview, hay que editar los valores de bios que un programa exporta a un texto, y de ahi volver a importar! ahora modo xp en win7 funciona!