Sony Vaio Serie W

Sony acaba de anunciar, por nota de prensa, el lanzamiento de su nuevo ultraportátil:  Sony Vaio Serie W. Bajo la consigna de tener en cada hogar un segundo ordenador apto para navegar por Internet, chequear el correo electrónico y participar en redes sociales, la compañía nipona presenta esta  netbook de diseño moderno y mínimas dimensiones y peso, además del característico bajo coste de este tipo de productos.

Desde el corazón de Vaio la promoción de su nuevo producto está enfocada a esta premisa de tener un ordenador diminuto siempre a mano, para aquellas tareas que requieren de mínimas características. Haciendo especial hincapié en la manuabilidad y robustez del producto a pesar de su tamaño, tanto así que, según Sony, la Vaio Serie W está preparada para ser manipulada por todos los integrantes de la familia, incluso los más pequeños.

vaiow

Características

Con un moderno diseño, se presenta en tres colores llamativos y juveniles: rosa, blanco y chocolate; los que se respetan en un tono más suave en el interior y brillante en su touchpad.

Con su pantalla de 10.1 pulgadas, ahora sí podemos hablar de medidas de netbook en Sony, ofrece una alta resolución de 1366 x 768 píxeles; además de considerarse un producto eco-consciente, ya que utiliza tecnología LED sin mercurio para la retroiluminación de su LCD. A esta característica la compañía le suma el envalaje en un 95 % de material reciclable, convirtiéndolo en un producto “verde” o eco-friendly, como les gusta llamarlos a nuestros amigos defensores del medio ambiente y la ecología.

Este pequeñísimo ordenador portátil alberga en su interior un procesador Intel Atom N280, 1GB de RAM y un disco duro de 160GB; con lo que se provee al usuario promedio la capacidad para múltiples actividades cotidianas, sobre todo las basadas en el uso de la Web 2.0.

Su mayor logro es el de la compatibilidad multimedia, gracias al software Vaio Media Plus, basado en una aplicación que permitirá al usuario transmitir contenidos en forma inalámbrica a todos los dispositivos de su red doméstica, y reproducir vídeos, música e imágenes desde la Vaio Serie W al ordenador de escritorio, la pantalla de televisión o la Playstation 3; y viceversa. Todo esto a través de su salida VGA y Ethernet.

Cuenta también con dos puertos USB y un lector de tarjetas de memoria que brindan una mayor comodidad para transferir datos, ya sea desde una cámara digital, un MP3 o una PC. Además de la conectividad Bluetooth A2DP y WiFi 802.11n.

Su webcam y micrófono incorporados garantizan la posibilidad de realizar videoconferencias y utilizar los diversos sitios de chat que ofrece la red.

El sistema operativo preinstalado es Windows XP y si bien por el momento solo está disponible el servicio de pre-pedidos online, se estima que para el próximo mes de Agosto saldrá a la venta a través de todas las tiendas Sony Style y demás minoristas. El precio estimado ronda los 360 euros.