Portatiles

Sony Vaio P, el más mini de todos

 Sony Vaio P El Mas Mini De Todos

Como todos sabemos estamos viviendo en la era de lo ultra portátil, todo lo que se pueda acomodar en la palma de la mano y sea tecnología de última generación es un verdadero tesoro para nuestros días. Obviamente objetos tecnológicos que cumplan esos dos requisitos hay muchos; y no todos son iguales de importantes y de útiles.

En lo que a ordenadores se refiere podemos hablar de las portátiles y también de las ultraportátiles; estas últimas son el invento predilecto de los amantes de la tecnología de bolsillo, aunque la disminución de tamaño también signifique una importante disminución en su capacidad de trabajo.

Hoy queremos presentarte una ultraportátil que ya es conocida como la más mini de todas: la Sony Vaio P; un verdadero lujo en las dimensiones más pequeñas que se hayan visto en relación con sus prestaciones.

La Sony Vaio P cuenta con el sistema operativo Windows Vista Basic, debido al cuál han agregado una función extra llamada XMB (XrossMediaBar) o función de arranque instantáneo, con la cuál podrás acceder a un buen número de funciones en pocos segundos, sin necesidad de arrancar el sistema operativo.

Su diseño es impactante ya que es idéntica a la Vaio clásica pero en miniatura, con una tapa roja brillante resistente a los rayones y huellas; su teclado es sumamente cómodo a pesar del tamaño y con un pequeño trackpoint colocado en el centro del teclado, con lo cuál se ahorra el espacio del trackpad e invita a retornar al uso del mouse portátil.

Entre tantas virtudes todavía podemos hallar una más, y es justamente su magnífica pantalla panorámica con tecnología de retroiluminación LED,  de 8 pulgadas y una resolución de 1600×768 píxeles; el tamaño total de la Vaio P es de  245×19.8×120 mm y pesa aproximadamente 600 gramos. Como puedes imaginar es tan práctica que, tal como muestran en la promoción, cabe en el bolsillo trasero de un pantalón vaquero.

Finalmente, y como si todo esto fuera poco, es menester decir que cuenta también con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G; dos puertos USB y puertos para conexión ethernet y vídeo; webcam y micrófonos integrados.

Sencillamente una joyita que solo podrán disfrutar aquellos que cuenten con 1000 euros para pagar su modelo básico. ;)

Fuente e imagen: elpais