Portatiles

Sony Vaio FW

2008, fue el año en que la pórtátil desplazó del mercado, el protagonismo que tenía el ordenador de sobremesa. Y parece ser que en cuanto a portátiles se trata, el Sony Vaio FW, fue el gran favorito, entre muchos portátiles. Según una encuesta hecha por una página Web, acerca de cuál era la mejor portátil, la ganadora fue la computadora mencionada anteriormente, con un total de 1577 votos, convirtiendose, en el 60 por ciento de los mismos.

Muy lejos de la cabeza han quedado todos sus rivales, que no eran para nada malas opciones. De hecho, las características de los cuatro finalistas andaban muy a la par, con sus pantallas panorámicas, peso grande y tratamientos en la pantalla para disrutar mejor del cine en casa a pequeña escala. Detrás quedaron, el Asus M70, los Acer Aspire Gemstone Blue y por último el HP HDX.

Caracteristicas

Los portátiles Sony Vaio FW cuentan con la peculiaridad de su pantalla de 16.4 pulgadas, que significa que obtenemos una relación de aspecto cinematográfica de 16:9. Además, nos acerca el formato panorámico que ya es habitual en ordenadores de sobremesa. Siendo un portátil multimedia y comentando que su pantalla tiene este formato, es evidente que estos Sony Vaio FW vienen preparados para ello. Hay varias versiones, pero la más completa cuenta con lector y grabador de discos Blu-Ray, con una tarjeta gráfica integrada Intel GMA 4500MHD. Pero, para disfrutar de la resolución 1080p, tendremos que tener conectado el portátil a una pantalla externa con ayuda de la salida HDMI.

Si optamos por la pantalla del propio portátil podremos disfrutar de la tecnología XBRITE-HiColor, que entre otras mejoras en la imagen, evita en parte los reflejos propios de muchas pantallas LCD. Su peso es de casi 3 kg. En cuanto al interior de esto nuevos portátiles Vaio multimedia, lleva los chips Centrino 2 de 2.26Ghz, hasta 4GB de memoria DDR2, y disco duro de 400GB SATA, con una batería que da alrededor de 8 horas, y Windows Vista como sistema Operativo.

En cuanto a software, ya vendrá también con los programas de Sony necesarios para crear y reproducir discos Blu-Ray. El portátil tiene certificación DLNA, WiFi 802.11n, ranuras para tarjetas de memoria, tres puertos USB, entrada DV, HDMI, salida VGA y ranura ExpressCard. El precio por el que se puede empezar a plantearse comprar uno de estos modelos es de 1.000 euros aproximadamente.

Una reflexión

Con la evolución que están sufriendo las gamas de portátiles, quién sabe si este será el último año en el que hablamos de categorías tan definidas, pues el puerto HDMI, la pantalla panorámica con formato cinematográfico o incluso un buen sonido y el reproductor Blu-Ray serán características que a lo largo de este 2009 incorporarán casi todos los portátiles.