Tablets

Anunciado el precio del Sony VAIO Duo 11

xlarge-1

La firma japonesa Sony se suma a la nueva moda de fabricar dispositivos con Windows 8. Uno de los gadgets de esta marca que contará con el nuevo sistema operativo de Microsoft es el VAIO Duo 11, un dispositivo a mitad de camino entre un tablet y un netbook. Recientemente ha trascendido su precio para su país de origen y es por eso que aprovechamos desde portatiles.es para contarte todo lo que vale la pena saber sobre este dispositivo.

Híbrido con Windows 8

El VAIO Duo 11 de Sony no es un tablet ni un netbook: es ambas cosas. Este gadget híbrido cuenta con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas con resolución Full HD en formato 16:9 y cuenta con un teclado físico retroiluminado que se puede esconder detrás de la pantalla, de modo que puede funcionar como tablet o netbook.

Existen 3 alternativas a la hora de escoger el procesador, todos ellos Ivy Bridge: un Core i7-3517U, un Core i5-3317U o un Core i3-3217U. La memoria RAM puede ser de 4 u 8 gb, mientras que la capacidad de almacenamiento, en formato SSD, puede ser de 128 o 256 gb. El sistema operativo, como mencionábamos antes, es el novedoso Windows 8.

El grosor total del dispositivo es de 17,85 milímetros (estamos hablando de cifras propias de un ultrabook) y su peso total (con la batería incluida) es de 1,3 kilogramos.

Cuenta con conectividad WiFi, soporte NFC, puerto USB 3.0, 2 cámaras web de 2 megapíxeles de resolución con tecnología Exmor.

Precio y disponibilidad

Estará disponible en Japón al mismo tiempo que se estrene Windows 8 y tendrá un precio de arranque de 1.900 dólares, lo que al cambio actual son unos 1.470 euros.