Portatiles

Sony, una de cal y una de arena

Actualmente se da en el mercado de las portátiles, se da una suerte de estética externa, que atrae a varios públicos diferentes, así, las tapas de las portátiles poseen diseños, grabados, y hemos visto esto también, en una especie de nuevo marketing de promoción. Esto es debido, a la señorita Leah Culver que ha puesto publicidad en su laptop.

Pero en general, Apple, y otros como Dell, tratan de llamar la atención con sus diseños. Otros fabricantes como Sony, siempre se han caracterizado por cuidar el diseño en sus portátiles. Ahora, con saturación en el mercado de portatiles, no se querían quedar atrás.

Por eso Sony lanzo al mercado, la serie Sony Graphic Splash, se trata de portátiles con acabado muy cuidado y original en la carcasa, usted puede elegir entre tres diseños distintos: el cordón Victoriano, la flora, y la hoja. Y tres colores elegantes, rosado, azul, y negro. Otro plus estético es que se puede seleccionar cuatro fuentes diferentes de teclado incluyendo tres nuevos ofrecimientos de diseño, Bradley Hand, Letra inglesa, y Synchro. El grabado libre, en la tapa de la portátil, es otra posibilidad de diseño. Aparentemente está edición esta limitada a 1.200 unidades de la serie Sony Vaio FZ, pudiendo escoger varios tipos de procesadores Core 2 Duo y unidades de Blu-Ray integradas. La pantalla es en todos los casos de 15.4 pulgadas con tecnología Xbrite. Los precios de estos equipos comienzan en los 1.200 euros, y un valor de aproximadamente 1,300 dólares, en otras partes del globo. Sin embargo, las empresas también comenten errores, incluso Sony, como la información que hay a continuación.

73.000 computadoras portátiles Sony con posibles fallas.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, en combinación con Sony, esta sacando del mercado la serie VAIO VGN-TZ100, serie VGN-TZ200, serie VGN-TZ300 y serie VGN-TZ2000. Las computadoras, hechas en el Japón y los Estados Unidos, estaban a la venta en tiendas SonyStyle y el sitio Internet Sony, en tiendas de electrónicos y en concesionarios especializados de Estados Unidos, desde julio del 2007 a agosto del 2008 a un precio de entre $US 1.700 y $US 4.000.

La causa del desperfecto, son unos cables de alimentación, que están puestos cerca de la bisagra de la computadora y/o un tornillo flojo dentro de la bisagra, hacen que la computadora se recaliente, pudiendo causar un corto circuito. Sony ha recibido 15 quejas de incidentes de este tipo, incluyendo un caso en que el usuario recibió quemaduras leves. Para mas información sobre esto vea: www.sony.com/support y http://esupport.sony.com/ES/LA/.