Sony saca su lado eléctrico

logo sony

Sony acaba de presentar una nueva serie de portátiles dentro de su gama VAIO. Se trata de los VAIO E, cuya característica más destacada no es el procesador, un Intel Core i3/i5, sino la estética rockera, con colores y diseños eléctricos que rompen con la sobriedad habitual de la firma japonesa.

Todos los modelos tiene pantalla de 15,5 pulgadas con resolución 1366×768 píxeles. El procesador, como ya hemos comentado, es un Intel Core i3, y viene con4GB de memoria RAM, 500GB de almacenamiento en disco duro, salida HDMI y Bluetooth. Las gráficas vienen de la mano de una ATI Mobility Radeon HD5470 con 512MB, y el sistema operativo es Windows 7. La batería es de 3500mAh, que ofrece 3.5 horas de autonomía. Esto unido a un peso de 2,7Kg hace que la portabilidad de esta nueva serie se vea afectada.

En esta ocasión, Sony ha querido incorporar una nueva funcionalidad en los botones de accesos directos como el botón “WEB”, que permite acceder al navegador sin tener que arrancar Windows 7, lo cual supondrá seguro un ahorro considerable de energía.

Además, aprovechando las dimensiones, los equipos cuentan con un teclado extendido que incorpora un teclado numérico convencional a la derecha.

La serie VAIO E estará disponible en 8 colores, cinco de ellos bastante llamativos: Caribbean Green, Iridescent Blue, Cononut White, Hibiscus Pink y Lava Black. Los otros tres serán más del estilo al que Sony nos tiene acostumbrados, en tonos marrones y plateados. Siguiendo la estética general elegida para esta línea, el teclado puede elegirse en diferentes colores.

Los modelos básicos se podrán conseguir desde este mes de febrero por 800 dólares, y en meses sucesivos irán llegando otras versiones con características más avanzadas como procesador Intel Core i5, Blu-ray, 8GB de RAM, mejores configuraciones gráficas o pantalla FULL HD (1920×1080 píxeles), características que elevarán esos 800 dólares iniciales.