Sony recoge 535.000 portátiles VAIO defectuosos

Sony ha vendido miles de portátiles de su Serie F y Serie C alrededor de todo el mundo, tanto en Estados Unidos como en países de Europa y Asia. Sin embargo, la compañía japonesa ha tomado la decisión de recuperar más de 535.000 ejemplares de esos equipos alegando problemas de sobrecalentamiento.

Sony-Vaio-CR-laptopEsta falla en el control de temperatura puede generar deterioros en la carcasa del notebook, sin mencionar la posibilidad de que los plásticos calientes puedan causar quemaduras de piel en el usuario. A pesar de que Sony ha recibido sólo 39 reportes de clientes que notificaron el problema a tiempo, no demoró en tomar cartas en el asunto y pasar a recoger los equipos.

Por otro lado, este gran “defecto” parece tener una solución bastante sencilla: sólo hay que actualizar el firmware de la BIOS mediante una simple descarga. Claro está que no es una tarea que todos los usuarios estén dispuestos a hacer, sobre todo después de comprar un ordenador nuevo.

No obstante, si posees las ganas y el nivel de conocimiento necesario para realizar este procedimiento por tu cuenta, puedes ahorrarte el burocrático trámite de tener que entregar tu notebook y esperar por otro.

  • Jaime

    Como se les ocurre poner carcasas de plastico en vez de aluminio u otro metal.