Portatiles

Sony presentó su nueva netbook: la Vaio W

nueva-netbook-de-sony

La compañía japonesa Sony presentó el pasado martes su nueva pequeñez, aún sabiendo que la competencia en el mercado de las netbooks a bajo costo es considerable; y a pesar de la reticencia de la compañía en todo lo que respecta a esta clase de ultraportátiles.

Esta vez Sony apuesta a un precio más económico, se calcula en unos 500 dólares, un excelente costo comparado con el de su más cercana versión: la  Serie P Lyfestyle de 930 dólares. Aquella versión no prosperó a pesar de ser más pequeña y fina que una laptop y contar con un poderoso procesador Intel; su elevado costo indudablemente le jugó en contra.

Está claro que la venta de las netbooks económicas se incrementan a diario y en este año 2009 las compañías calculan obtener el doble del expendio que se diera en el año anterior. Por todo esto Sony necesitaba desesperadamente renovar su mercado para ponerse a la par de sus rivales, Asus y Acer, que aún siguen llevando la delantera respecto a los precios.

Obviamente la calidad de resolución de pantalla de la Vaio W es mayor a las netbooks convencionales, ya que esta cuenta con 1366 x 768 pixeles; además se trata de un producto de muy bajo peso: 2.6 libras. Puedes adquirirla en 3 colores diferentes, además cuenta con 1 GB de memoria, un disco duro de 160 GB y entre otros detalles conectividad Bluetooth.

Esta pequeña belleza saldrá a la venta en Usa y Japón durante el próximo mes de Agosto.

Fuente e imagen: The New York Times