EventosPortatiles

Sony presenta su prototipo de ordenador con forma de brazalete

Hace algunos días atrás hablábamos en Portátiles.es de la inevitable llegada de la tecnología OLED a nuestra vida cotidiana y, en esta ocasión, Sony se ha encargado de afirmarlo de manera contundente. La compañía japonesa ha presentado su nuevo prototipo de lo que sería un ordenador con forma de brazalete. Así es, lo que ayer parecía ciencia ficción hoy ya va tomando forma real.

nextepEste innovador dispositivo, que por ahora simplemente es un modelo conceptual, sacaría ventaja sobre la flexibilidad que aportan los materiales OLED para poder envolver la muñeca del usuario, como si se tratara de un auténtico reloj. El “Sony Nextep”, como fue denominado, ofrece la posibilidad de convertirse en tablet y de desplegar un teclado dividido en dos paneles.

El diseñador del Nextep, Hiromi Kiriki, afirma que se trata del “computador personal del 2020”, año para el cual se estima tener los avances suficientes en el campo de las pantallas OLED como para fabricarlo a nivel masivo. El “brazalete/ordenador” utilizaría un proyector para optimizar el tamaño de la pantalla y una película ultradelgada para conformar el teclado.

A pesar de ser sólo un vistazo al futuro, seguramente ha sido suficiente para despertar la ansiedad de más de un usuario. Solo resta esperar.