Tablets

Sony presenta el Xperia Tablet Z en el MWC

xperia-tablet-z

Hace un tiempo, en portatiles.es, te trajimos un adelanto del Xperia Tablet Z, la nueva tableta de Sony. Ahora, te traemos nuevos detalles sobre este nuevo dispositivo que estará lanzando en breve al mercado la firma japonesa.

Especificaciones técnicas

El Sony Xperia Tablet Z es un dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas (con resolución Full HD, 1920 x 1080 píxeles)que por estos días se está dejando ver en el Mobile World Congress de Barcelona. Con su formato de tablet convencional, deja atrás la experiencia del Tablet P, ese bizarro dispositivo que se podía plegar y que tenía dos pantallas. Según Sony, se trata del tablet más delgado y ligero del mundo: tiene unos 6,9 mm de espesor y pesa menos de medio kilo (unos 495 gramos para ser específicos).

El procesador es un Snapgradon S4 Pro de cuatro núcleos, mientras que la memoria RAM llega hasta los 2 GB. En tanto, el sistema operativo lo pone Google y se trata de Android Jelly Bean (4.2) con la interfaz personalizada de Sony y esto se aprecia en la apertura y cierre de aplicaciones y en las transiciones entre una app y otra que se ejecutan con gran agilidad.

Por último, cabe destacar que cuenta con una cámara web integrada con sensor Exmor R de 8,1 megapíxeles de resolución a la que se le puede echar en falta la función HDR para la grabación de videos.

Precio y disponibilidad

De momento, Sony no ha confirmado la fecha de lanzamiento del dispositivo ni tampoco el precio que tendrá.