Sony ESSP-2000, la batería con autonomía de 10 años

Si algo ha causado problemas en el mercado de los portátiles es la autonomía de las baterías, tema que mantiene ocupados a los desarrolladores de las grandes marcas hasta el día de hoy, siendo siempre este un tema que brinda novedades al respecto en su continua lucha por superar los tiempos de duración de sus competidores; y alcanzar así la aprobación de los usuarios.

Si bien cuando hablamos de portátiles inmediatamente pensamos en nuestros pequeños ordenadores con sus baterías incorporadas al cuerpo del mismo, hoy Sony nos ha sorprendido con una presentación que desafía toda expectativa, ya que acaba de presentar una nueva generación de baterías bajo el nombre de Sony ESSP-2000.

Esta batería ha sido diseñada para operar en sitios donde la gran concentración de servidores y equipos demanden una energía ininterrumpida y de alta duración, por eso se trata de un producto de gran tamaño capaz de generar energía para el funcionamiento de portátiles y equipos de escritorio durante 10 años.

Además de esta autonomía inimaginable, otra ventaja con que Sony ha deslumbrado a todos es el tiempo de carga de la misma, ya que inevitablemente pensamos que con semejante tamaño y autonomía esto sería un verdadero inconveniente, pero por el contrario, la empresa garantiza la recarga de hasta el 95% en 2 horas. Su costo será de 2600 dólares y no solo será puesta a la venta sino que además se prestará un servicio de alquiler de la misma.