Sony da un paso más en el desarrollo de pantallas OLED

Para todos aquellos lectores que aún no estén familiarizados con el término “OLED”, se trata de una nueva tecnología que se está implementando en el área de las pantallas digitales, en la cual se combinan una capa formada por componentes orgánicos con estímulos eléctricos para emitir luz propia. Es decir, que será posible visualizar imágenes en una película tan delgada y flexible como una hoja de papel.

sony_oled-620x363 A pesar de aportar nuevas mejoras en cuanto a brillo, contraste, ángulo de visión y consumo de energía, el uso de pantallas OLED aún se encuentra limitado debido a la degradación de los materiales involucrados en su funcionamiento. Sin embargo, Sony ya ha logrado desarrollar una lámina ultradelgada de 4.1” que se podrá enrollar en el cuerpo de un lápiz y continuar emitiendo señales mientras lo hace.

Sin lugar a dudas, la posibilidad de ver una película en una capa flexible de 80 micrómetros parece extraída de un film de ciencia ficción, pero el gigante japonés de tecnología lo ha demostrado hace sólo algunas horas. Esta pantalla OLED cuenta con una resolución de 432 x 240 píxeles, relación de contraste de 1.000:1 y 100 cd/m2 de brillo.

A pesar de ser sólo un prototipo, este tipo de técnicas le permiten a cualquiera vaticinar su pronta implementación tanto en pantallas de televisores como en portátiles y móviles.