Portatiles

Sony, con visión futurista y con Vaio P

El gigante japones de la electrónica, afirma que para el 2011 el 90% de los productos que fabrica se podrán conectar a internet, de hecho su presidente, Sir Howard Stringerd presentó, la ùltima cámara digital de la compañía, un modelo que cuenta con acceso a internet Wi Fi incorporado y navegador Web, lo que permitirà a los usuarios subir fotos a internet sin necesidad de utilizar un ordenador. Hace unos años la gente era feliz viendo sus videos en televisores de salón. Hoy en dia, podemos ver televisión en ordenadores, pantallas planas y en nuestros iPods, pero esto es solo la punta del iceberg. Según Sir Howard, la tecnología 3D està alcanzando su madurez y pronto estarà disponible en los cines y televisores de todo el mundo.

Se han presentado unas gafas futuristas que proyectan vídeo en 3D en las lentes a la vez que permiten seguir viendo lo que haya a su alrededor.Las gafas, que todavía son un prototipo, están entre los productos que Sony ha presentado en la Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, una de las más importantes del sector tecnológico y en la que más de 2.700 expositores exhiben sus últimos dispositivos.Estas gafas que, según Sony, podrían salir al mercado en apenas unos años, darán un nuevo impulso a la compañía en el camino de la televisión 3D y también podrán conectarse a Internet.

Sony desveló también los secretos de su nuevo ordenador portátil, el Vaio P Series Lifestyle PC de 8 pulgadas. La máquina, que costará unos 960 euros, y ha generado interés en el sector, por su diseño elegante y ligero. A pesar de ser una de las partes dominantes del sector tecnológico en los 80 y los 90, Sony ha tenido que luchar para conservar su puesto en los últimos años. Y al tener que hacer frente a la dura competencia de fabricantes coreanos más agresivos, como Samsung y LG, que les ha resultado difícil coordinar las distintas partes de su amplio negocio.

El Vaio P, la portátil de Sony

Entre sus características, posee una pantalla ultra-wide de 8 pulgadas con resolución de 1600 x 768 pixeles, la cual incorpora tecnología XBRITE-ECO LCD para desplegar imágenes nítidas y brillantes. Además por el tamaño de esta, se pueden ver páginas web y documentos sin necesidad de hacer scroll lateral. En cuanto al teclado, este ocupa casi toda la superficie del chasis y ha sido desarrollado con un espacio entre teclas que ayuda a reducir los errores al escribir. El corazón de este “Lifestyle PC” es un procesador Atom Z520 de 1.33GHz, mientras que la memoria RAM es de 2GB y el disco duro de 60GB, pero puede usar hasta 128GB de SSD. Una cámara web de 1,3MP.