Sony abre la puerta a los “Vaios” clónicos

La compañía japonesa abierta a colaborar con otros fabricantes que desarrollen portátiles bajo la marca Vaio

vaio-2Curiosa la decisión de Sony de abrir su marca a otros fabricantes.

Durante años, “Vaio” fue la marca con más prestigio en cuanto a diseño y acabados en el mundo de portátiles PC.

La apuesta de Sony en este terreno fue impecable. Mientras que otros fabricantes apenas prestaban interés al diseño, Sony fue escalando posiciones gracias al aspecto de sus portátiles muy glamorosos.

Pero lo tiempos cambian y hoy, incluso los populares ThinkPad han hecho del diseño uno de sus baluartes comiéndose este mercado hasta ahora dominado por la firma japonesa.

Ahora, Sony busca responder con una nueva estrategia la caída de sus ventas convirtiendo la marca “Vaio” en un referente del mercado abierto a otros fabricantes.

En un comunicado, la compañía explico su nueva estrategia.

Los compradores podrán elegir en el futuro dos tipos de Vaios. Unos serán diseñados y fabricados por la propia Sony los segundos por otros fabricantes.

Ambos compartirán “el aroma de un ‘Vaio’, con el estilo de un ‘Vaio’”, exigencia básica para los fabricantes que quieran sumarse a esta nueva iniciativa.

“Los portátiles mantendrán el nombre de Sony y la compañía aprobará los diseños de terceras partes”, explica la firma.

Reiterando que “el criterio de calidad no tendrá diferencias entre los dispositivos de la primera división y la segunda división”, reafirmando que esta nueva iniciativa no supondrá ninguna merma en la excelente imagen que tienen los consumidores de los portátiles de la compañía.