SolarFold y SolarFan, cargadores solares fáciles de llevar

SolarFanNos encantan los esfuerzos por buscar nuevas formas de energía limpia y, si puede ser, fácil y cómoda de usar. Por eso hemos hablado alguna vez de cargadores solares con pinta de ser más o menos efectivos, y ahora seguimos con el tema.

Los dispositivos que queremos enseñaros hoy los presenta la compañía japonesa AmbienTec, que viene a demostrar que tener los gadgets bien alimentados es fácil y rápido (eso sí, requiere que pase el invierno o al menos que se vayan las nubes).

Se llaman SolarFold y Solar Fan, y el concepto difiere de los dispositivos a los que estamos acostumbrados, pues en vez de utilizar celdas fotoeléctricas planas, AmbienTec ha decidido apostar por un diseño esférico, a razón de 1.900 bolitas por panel. Según dicen, este diseño ofrece una mayor eficiencia e incluso una cierta flexibilidad. En cuanto a la energía real, pueden mandar hasta 2W por USB, que para hacernos una idea supone tres minutos de conversación en un iPhone con 10 minutos de carga. No es mucho, pero es suficiente para una llamada de emergencia.

Además, ambos modelos son plegables, por lo que su trasporte es fácil en cualquier circunstancia, ya sea en un bolso a diario o en una mochila para hacer excursiones a la montaña, y el SolarFan incluye un pequeño trípode para poder colocarlo correctamente. Ya están a la venta en internet, y su precio es de 22.050 yenes, unos 180 euros al cambio.