Solar Egg, un cargador solar que no necesita mucha luz

Solar EggVamos a hablar ahora de un dispositivo que nos ha llamado la atención no sólo por su voluntad de disminuir en lo posible la contaminación y fomentar el uso de energías renovables, sino también por la versatilidad de su uso en casi cualquier lugar.

Se trata del Solar Egg de XPAL, un dispositivo solar que funcionan a niveles medios de luz natural en lugar de con la gran cantidad de luz solar intensa que suelen necesitar este tipo de aparatos. Esto es posible gracias a la conversión que realiza la tecnología de SunBoost, suministrada por una compañía llamada Intivation, con sede en los Países Bajos. Teniendo en cuenta el bajo ratio de horas de sol de la zona, entendemos que una empresa autóctona haya pensado en un dispositivo con estas características.

XPAL cuenta que la batería de 500mAh que hay dentro del Solar Egg se puede cargar por encima del 90% en sólo cuatro horas de exposición al sol. Además, puede detectar una amplia gama de dispositivos, como reproductores MP3 y cámaras digitales, y proporcionar el nivel adecuado de energía para la carga. Por ahora no es válido para recargar portátiles, pero quizá en un futuro próximo tenga la suficiente potencia como para ello.

El Solar Egg empezará a comercializarse a partir de marzo.