Portatiles

Sol, un portátil que funciona con energía solar

Sol es un nuevo portátil que incorpora sistema operativo Ubuntu y que funcionará con energía solar, de tal modo que no necesitará ser enchufado a la corriente para su funcionamiento, aprovechando la anergía para su carga.

Sol, el portátil con energía solar

Los fabricantes y desarrolladores de Sol han asegurado que este nuevo portátil está pensado para todos aquellos países en vías de desarrollo en los que acceder a una toma de corriente es difícil o incluso imposible. Gracias a él, incluso en los países más pobres podrán disponer de un ordenador que se cargue gracias al sol, aunque realmente podrá usarlo cualquier ciudadado de cualquier país.

Con tan solo desplegar unos paneles solares que Sol incorpora en su parte trasera, el portátil podrá disponer de batería. Con situarlo dos horas cargándose bajo el sol, dispondremos de una autonomía de ocho a diez horas. Está formado por un procesador Intel Atom Dual Core D2500 y por una memoria RAM de 2 a 4 GB DDR3. Contará, además con un disco duro de una capacidad de 320 GB.

Será capaz de reproducir vídeo en Full HD gracias a una tarjeta Intel GMA 3600 y dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas. Dispone también de puertos HDMI, USB 2.0, auriculares, micrófono , Wi-Fi o Bluetooth. Se trata de un dispositivo con unas capacidades técnicas aceptables, pero cuya principal característica se encuentra en la peculiar forma de cargarlo.

Un portátil con Ubuntu

Aún se desconocen muchos datos del equipo, como la fecha de lanzamiento o el precio, pero lo que sí sabemos es que Sol incorporará el sistema operativo Ubuntu, gracias a la cual se podrá disfrutar de numerosas aplicaciones de manera gratuita. Sol es, por tanto, una buena opción si quieres decantarte por una manera de cargar tu ordenador más ecológica y que podrás realizar en cualquier parte sin necesidad de llevar contigo su cargador.