SOFT Rockers: carga tu móvil mientras te meces

Así es. Como consecuencia de la celebración del Festival de Arte, Ciencia y Tecnología (FAST), las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts se encuentran repletas de obras que refieren al modernismo y que buscan un mejor aprovechamiento de la energía renovable.

Ejemplo de esta tendencia han sido las denominadas SOFT Rockers: unas cómodas mecedoras diseñadas por Sheila Kennedy que te permitirán cargar tus dispositivos gracias al uso de la energía solar. Para funcionar, estos extravagantes asientos disponen de un extenso panel solar en su techo y, para aquellos días nublados, utilizan el eje ubicado en su base para obtener energía con el movimiento sobre el mismo.

Sin lugar a dudas, las SOFT Rockers constituyen una verdadera obra de diseño y lucen 3 puertos USB para que puedas abastecer móviles, tabletas y/o reproductores de música portátiles. La noche tampoco es rival para estas sofisticadas banquillas, ya que cuentan con un atractivo sistema de iluminación interno nutrido por la misma energía recolectada a lo largo del día. Según su creadora, los resultados obtenidos en esta feria pretenden ser “un antídoto contra las infraestructuras urbanas convencionales”.

  • http://www.espadrivers.com Driver

    Increíble, ya no saben que inventar.