Sobresaliente para el servicio técnico de ASUS

asus pro52

ASUS es una compañía que ha destacado desde siempre por su completo servicio técnico, y una vez más vuelve a sobresalir.

La compañía ha reconocido un defecto en algunas de las baterías de los modelos PRO52 y X51 debido a causas externas (como señalan repetidamente) y ha anunciado que cambiará las baterías afectadas gratuitamente.

Para averiguar si la batería está afectada o no, los usuarios de los modelos citados deben comprobar si el número de serie de la batería, que aparece en uno de los lados de la misma, comienza con los caracteres 07G016QG186M00A.

En caso de que así sea, ASUS insiste en no volver a instalarla en el equipo hasta que se haya comprobado si debe ser remplazada. Para ello, el usuario debe dirigirse a la siguiente dirección:

http://rma.asus.de/battery/battery.aspx?country=all

Las baterías pertenecen a un lote fabricado en 2007 y pueden llegar a ser un riesgo bajo extrañas condiciones y después de un largo período de uso, según ASUS. Asimismo, ´la compañía informa de que existen portátiles de otras fabricantes que también han experimentado problemas con baterías del mismo lote, pero “no se les permite” dar el nombre de esas empresas.

Los portátiles que incorporan dichas baterías no han de verse afectados, pero mientras se realiza la verificación es recomendable utilizar el cable de red eléctrica.

  • Sandra Lana Canive

    UNA AUTENTICA VERGUENZA.
    SUSPENSO CON 0 PARA SERVICIO TECNICO DE ASUS.
    Tipo:X61SL6400/4GB/250GB/ATI 4570-512/VP
    Nº Serie/IMEI:92N0AS02681006E
    Equipo adquirido el dia 7/03/2009 en Media Markt de Baracaldo.Despues de comprobar que el equipo se queda colgado constantemente, se lleva a Media Mark donde lo compramos al de una semana, nos lo devuelven y lo unico realizado un restore.
    Seguimos con los mismos problemas, despues de reiteras llamadas al servicio tecnico, al final se realiza desde el servicio tecnico una acceso remoto al equipo, despues de testear el equipo en remoto identifican que tiene un problema en el disco duro, nos recogen el equipo el 4/08/2009 (Nº de Factura de reparacion E250-360539), a de 15 dias nos devuelven el equipo con los mismos problemas, se ha llamado al servicio tecnico y nos remiten a abrir una incidencia y solicitar de nuevo RMA, etc……..
    Esto es empezar de nuevo.
    Siguiente paso a ejecutar, acudir a la defensa del consumidor y reclamar de lo que me considero estafado.