Software

Sobre Microsoft Vista y Windows 7

Sobre Microsoft Vista Y Windows7Recientemente Steve Ballmer, representante de Microsoft ha mencionado que la empresa está por lanzar al mercado a Windows 7 y que si bien el recomienda el sistema operativo Vista pues ha señalado a los usuarios de Windows que no tienen por qué obtener el Vista si tienen ahora el Windows XP.

Es decir, pueden esperar a que Windows 7 salga al mercado.

Éste último va a salir en el 2009 y también ha manifestado su preferencia por Vista ya que según él el crecimiento de las personas que han adoptado este sistema operativo viene aumentando a un ritmo que duplica el de Windows XP.

Esto es un poco lógico, ¿verdad? Ya que si el gran monopolio que tiene Microsoft y acuerdos con empresas de computadoras hace que se venda una gran mayoría de éstas con este sistema operativo pues es difícil que esto no suceda. También han habido informes negativos sobre Vista que se han podido ver en estos tiempos.

En la misma conferencia que se ha celebrado en Orlando, Florida, se ha manifestado por parte de Ballmer que el acuerdo comercial con Yahoo aún tiene posibilidades y no se descarta alguna asociación en el futuro. De todas formas señaló que está claro que Yahoo no quiere vender a la compañía.

Recordemos que Microsoft había ofrecido 44.600 millones de dólares así como 33 dólares por acción por el portal de Yahoo pero ésta última no aceptó la oferta ya que la concibió no suficiente.

En lo particular esto de los monopolios (sobre todo de privados) me causa bastante temor sobre cómo podría afectarnos a los usuarios en el futuro.

Fuente: 20minutos