Software

Sobre los Antivirus y Funcionamiento del Ordenador

Sobre Los Antivirus Y Funcionamiento Del OrdenadorEl funcionamiento del ordenador suele ser una preocupación constante para quienes utilizan más que frecuentemente el mismo con fines de trabajo y estudio. Es que un mal funcionamiento de éste puede estar determinando un día menos de trabajo, más horas de dedicación, retrasos, en fin, dolores de cabeza.

El tema de la seguridad para el ordenador en cuanto a poder infectarse con virus que se pueden estar produciendo al descargar contenidos de la web es un tema polémico hasta cierto punto. No soy especialista en virus ni en cuestiones informáticas pero sí paso muchas horas a la semana trabajando frente al ordenador y he podido constatar algunas cuestiones que tal vez contribuyan a algo en este tema.

Siempre he tenido un antivirus instalado en el ordenador ya que cuando me ha pasado algún inconveniente o he consultado con algún técnico me han recomendado ponerle uno de estos programas que se supone evitan que nuestro ordenador se infecte.

Pues bien, durante el tiempo que utilicé el antivirus, no importa cuál ya que utilicé varios, el ordenador no solamente que tenía un funcionamiento más lento sino que además no me permitía utilizar otros programas ya que los identificaba como peligrosos para el ordenador.

Esto me causó grandes dolores de cabeza y ni que hablar de cuándo se actualizaba y debía esperar para que la computadora estuviera finalmente lista para poder trabajar. Como si esto fuera poco más de una vez tuve problemas con virus que entraron al ordenador más allá del “sistema de seguridad” del antivirus.

En definitiva concluí que lo mejor era quitar el antivirus ya que era lo que me entorpecía el trabajo en forma permanente y sistemática. El resultado fue sorprendente ya que no solamente el ordenador está andando sobre ruedas y en forma rápida sino que no he tenido ningún problema de virus ni nada parecido. Esto no quiere decir que no tenga cuidado con lo que descargo de la red, sobre todo los archivos .exe.

En suma, parece ser que quien crea la enfermedad o virus no son más que los mismos fabricantes de antivirus que buscan lucrar con los usuarios. No sé si esto será la verdad pero sí son hechos constatados y por más de dos meses ya. ¿Ustedes qué opinan al respecto?

imagen: newwebstar

  • http://www.avg.com/es-es/inicio lidia

    Hola!! yo sinceramente estoy con avg es el antivirus que mejor me ha ido siempre :D